La inteligencia intrapersonal e interpersonal en los niños y niñas de educación inicial
Dublin Core | Elementos de metadatos PKP | Metadatos para el documento | |
1. | Título | Título del documento | La inteligencia intrapersonal e interpersonal en los niños y niñas de educación inicial |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Ilka Rangel; Universidad de Los Andes (ULA); Venezuela, República Bolivariana de |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Lidia F. Ruíz; Universidad de Los Andes (ULA); Venezuela, República Bolivariana de |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Luz M. Rondón; Universidad de Los Andes (ULA); Venezuela, República Bolivariana de |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Lilian Nayive Angulo; Universidad de Los Andes (ULA); Venezuela, República Bolivariana de |
3. | Materia | Disciplina(s) | |
3. | Materia | Palabra/s clave | proceso enseñanza; aprendizaje; estrategias evaluativas; inteligencia interpersonal e intrapersonal |
4. | Descripción | Resumen | La investigación que se presenta tuvo como objetivo determinar la importancia de las inteligencias múltiples mediante estrategias que fomenten el desarrollo de las inteligencias interpersonal e intrapersonal en la Educación Inicial. La experiencia investigativa se realizó en un jardín de infancia del Municipio Libertador de Mérida Edo. Mérida. La misma se enmarcó en un enfoque cuantitativo bajo la modalidad de investigación proyectiva. La recolección de datos se realizó a través de un instrumento de preguntas abiertas y observación directa a los docentes. En el análisis de los resultados se detectó que los formadores investigados aplican estrategias que no promueven el interés del alumno, considerando los propósitos fundamentales de lograr un proceso donde la enseñanza, la evaluación y el aprendizaje se evidencien plenamente mediante a través de una estrategia de inteligencia intra e interpersonal. En tal sentido se propone que los profesores de Educación Inicial apliquen didácticas innovadoras que fomenten y estimulen el desarrollo de una inteligencia bidireccional (intrapersonal e interpersonal) mediante la creatividad, la imaginación y la iniciativa.
|
5. | Editorial | Institución organizadora, ubicación | |
6. | Colaborador/a | Patrocinador(es) | |
7. | Fecha | (DD-MM-AAAA) | 2020-08-07 |
8. | Tipo | Estado y género | Artículo revisado por pares |
8. | Tipo | Tipo | |
9. | Formato | Formato de archivo | |
10. | Identificador | Identificador uniforme de recursos | http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/administracioneducacional/article/view/16436 |
11. | Fuente | Título; vol., núm. (año) | Administración Educacional; Núm. 8: Especial 2020 |
12. | Idioma | Español=es | en |
13. | Relación | Archivos complementarios | |
14. | Cobertura | Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.) | |
15. | Derechos | Derechos de autor/a y permisos |
Copyright (c) 2020 Administración Educacional |