Metadatos de indexación

La inteligencia intrapersonal e interpersonal en los niños y niñas de educación inicial


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento La inteligencia intrapersonal e interpersonal en los niños y niñas de educación inicial
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Ilka Rangel; Universidad de Los Andes (ULA); Venezuela, República Bolivariana de
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Lidia F. Ruíz; Universidad de Los Andes (ULA); Venezuela, República Bolivariana de
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Luz M. Rondón; Universidad de Los Andes (ULA); Venezuela, República Bolivariana de
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Lilian Nayive Angulo; Universidad de Los Andes (ULA); Venezuela, República Bolivariana de
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave proceso enseñanza; aprendizaje; estrategias evaluativas; inteligencia interpersonal e intrapersonal
 
4. Descripción Resumen

La investigación que se presenta tuvo como objetivo determinar la importancia de las inteligencias múltiples mediante estrategias que fomenten el desarrollo de las inteligencias interpersonal e intrapersonal en la Educación Inicial. La experiencia investigativa se realizó en un jardín de infancia del Municipio Libertador de Mérida Edo. Mérida. La misma se enmarcó en un enfoque cuantitativo bajo la modalidad de investigación proyectiva. La recolección de datos se realizó a través de un instrumento de preguntas abiertas y observación directa a los docentes. En el análisis de los resultados se detectó que los formadores investigados aplican estrategias que no promueven el interés del alumno, considerando los propósitos fundamentales de lograr un proceso donde la enseñanza, la evaluación y el aprendizaje se evidencien plenamente mediante a través de una estrategia de inteligencia intra e interpersonal. En tal sentido se propone que los profesores de Educación Inicial apliquen didácticas innovadoras que fomenten y estimulen el desarrollo de una inteligencia bidireccional (intrapersonal e interpersonal) mediante la creatividad, la imaginación y la iniciativa.


Recepción: 09/12/2019
Aceptación: 31/01/2020

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2020-08-07
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/administracioneducacional/article/view/16436
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Administración Educacional; Núm. 8: Especial 2020
 
12. Idioma Español=es en
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2020 Administración Educacional