El ser humano y las metas de aprendizaje. Una experiencia con estudiantes universitarios
Resumen
El presente artículo explora dos ideas fundamentales: la primera, se refiere brevemente a definiciones de ser humano. La segunda, versa sobre las metas de
aprendizaje del ser humano. Para esto último, se desarrolló una experiencia con estudiantes universitarios. Teniendo por objetivo central analizar la
efectividad de la estrategia Metas de Aprendizaje propuesta por Vilera (2013). Como marco metodológico se empleó la investigación/acción, desarrollada en
tres fases: diagnóstico, intervención pedagógica y cierre. Así, se concluyó que la estrategia Metas de Aprendizaje: 1.- Promueve procesos críticos y
reflexivos de la persona. 2.- Fomenta relaciones afectivas positivas. 3.- Permite la aproximación a métodos de investigación. 4.- Ayuda a visibilizar la
espiritualidad humana. 5.- Contribuye a la integración social y promoción de redes de apoyo; y, 6.- Genera cercanía a la didáctica.
Palabras clave
Texto completo:
PDF![]() ![]() ![]() |
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.