Aprendizaje de la Bioestadística a través de la Investigación

Joan Fernando Chipia Lobo, Yorman Márquez

Resumen


La investigación tuvo como objetivo analizar una experiencia educativa sobre la
utilización de trabajos de investigación en el aprendizaje de la bioestadística, en la carrera de medicina, Universidad de Los Andes, durante el período lectivo U2016. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, tipo analítico y diseño de campo; la muestra estuvo conformada por 226 estudiantes de medicina de primer año. Los resultados indican un promedio de calificaciones de 15,98±2,08 puntos y una buena participación. Se concluye que los trabajos de investigación, evidencian aprendizaje de la asignatura, búsqueda de diferentes maneras de resolver problemas; discurso apropiado para la presentación del reporte de investigación y un buen promedio de  calificaciones.


Palabras clave


Aprendizaje; Investigación; Bioestadística; Experiencia educativa

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ISSN Electrónico: 2542-3290
DOI: https://doi.org/10.53766/Aprendig


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