Curso en línea para cálculo elemental incorporando sistemas de manipulación simbólica de acceso libre
Resumen
Este trabajo presenta una propuesta de un curso en línea para Cálculo Elemental, estructurado en módulos temáticos incorporando actividades de simulación y experimentación algebraica mediante la utilización de un sistema de manipulación simbólica de acceso libre denominado MuPAD. Cada módulo está estructurado en sesiones o unidades de aprendizaje compuestas de un contenido específico completo con actividades de refuerzo a través de simulaciones y análisis gráfico, y auto-evaluaciones que ayudan a alcanzar un objetivo específico de aprendizaje.
Palabras clave: Cursos en línea, cálculo elemental, manipulación simbólica.
Abstract
This work presents an offer of an online course for Elementary Calculus, constructed in thematic modules incorporating simulation activities and algebraic experimentation by means of the utilization of a free access symbolic manipulation system named MuPAD. Every module is constructed in learning units consisting on specific complete content with reinforcement activities across simulations and graphical analysis, and auto-evaluations that help to reach a specific objective of learning.
Key words: Online courses, elemental calculus, symbolic manipulation.
Palabras clave
Texto completo:
PDF
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |