Metodología para gestionar la unificación de las áreas básicas de ingeniería en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

Luisa Casadei, Luís Álvarez, Alberto Castillo, Emilio Maldonado

Resumen


En la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado se ha dado inicio a un proyecto, que tiene como finalidad adecuar las áreas básicas de ingeniería tomando como referencia determinados indicadores, tales como, contenidos mínimos indispensables y su respectiva carga horaria, propuestos ambos por el Sistema de Evaluación y Acreditación y aprobados por el Núcleo de Decanos de Ingeniería, en la búsqueda del aseguramiento de la calidad de los programas de ingeniería de las universidades venezolanas. Para su organización y puesta en marcha se presenta, a través de este artículo, una metodolo-gía de trabajo para gestionar la unificación de las áreas básicas en función de los contenidos mínimos planteados para, posteriormente, ser editados en cursos únicos en un entorno virtual de aprendizaje soportados en la plataforma de gestión de contenidos Moodle. De esta manera, se pretende unificar criterios de gestión de las áreas básicas proporcionando a su vez una alternativa al estudiante en la modalidad de estudios.


Palabras clave


Metodología; programas de estudio; calidad; ingeniería; b-learning.

Texto completo:

PDF


Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.