Ambiente virtual de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Los Andes

Flor E. Narciso, Domingo Hernández H., Y. C. Moreno

Resumen


El desarrollo de ambientes virtuales ha tenido un amplio auge los últimos años, debido al emerger de nuevas herramientas y lenguajes de programación de fácil uso. Un ambiente virtual programado trata de representar en la computadora una escena del mundo real. En este artículo se describe la construcción de un ambiente virtual tridimensional que permite a los usuarios, realizar un recorrido virtual por las nuevas instalaciones de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Los Andes, ubicadas en el núcleo “La Hechicera”. Para la construcción de este ambiente virtual se utilizó el modelo del proceso del reloj, utilizándose para su implementación, un conjunto de herramientas tales como 3D Studio Max, Anima3D, Java3D y el lenguaje para ambientes virtuales VRML.


Palabras clave


Ambiente virtual; Interacción humano-computadora; Realidad virtual

Texto completo:

PDF


Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.