¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Consciencia y Diálogo?

1. Los estudios, artículos y/o ensayos deben ser inéditos.

2. Los artículos no deben exceder las 20 páginas y los estudios y los ensayos las 30, incluyendo notas, citas, gráficos, figuras, mapas, planos, fotografías, fuentes documentales, bibliohemerográficas, orales y en línea.

3. El titulo y/o subtítulo debe corresponderse con el contenido.

4. Se debe indicar nombre (s) y apellidos (s) de los/as autores/as, institución de afi liación, especialidad, dirección postal y electrónica y la fecha en la que terminó el artículo y/o trabajo.

5. Debe incluir un resumen en español y en ingles con máximo de 10 líneas para los estudios, artículos y ensayos y este debe incluir el título y de 4 a 6 palabras clave.

6. Las notas y/o citas deben ir a pie de página, siguiendo los modelos: Fernando, Savater. Las preguntas de la vida. 2004 . p. 70
Ob.cit. p. 47 Ibid.

7. Deben ser presentados en tamaño carta formato Microsoft Word, fuente Times New Roman punto 12, a doble espacio, con márgenes superior e izquierdo de 3,5 cm., e inferior y derecho de 3,0 cm. Los
párrafos separados por una línea y una sangría. Las páginas numeradas en el borde superior derecho.

8. Los gráfi cos, fi guras, mapas, planos y fotografías, deben incluir su correspondiente leyenda y ser entregados en versión digital con 300 dpi de resolución.

9. Los autores/as deben enviar los estudios, artículos y/o ensayos vía correo electrónico y tres copiasimpresas vía postal, una con los datos del autor y dos sin identificación, a los fines de enviarlas a los árbitros para su evaluación.

10. Los artículos y/o trabajos recibidos no serán devueltos independientemente de su evaluación.

11. Las fuentes documentales, biblio-hemerográfi cas, orales y en línea deben ir al fi nal del texto, y citadas de la siguiente manera:
Documentales: Archivo Principal de Mérida . Sección XX Caja X ( XXXX-XX ) Archivo Arquidiocesano de Mérida. Sección 17. Caja 1 Bautizos (788-1932). Archivo Arquidiocesano de Mérida. Sección 45ª Libros Parroquiales, Mucurubá, Gobierno. Libro s/n (1886-1990) 91 pp. Bibliohemerográficas: GARDNER, Howard : Estructuras de la mente. La teoría del las inteligencias múltiples. México. Fondo de Cultura Económica 1.995 Revista: ASCENCIO, Michelle: Cuando los dioses viajan. En: Actualidades. Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos . Caracas ( Venezuela ) Julio-Diciembre 2007, Nos.18-19, pp. 13-23 Orales (opcional) Pedro María Trejo. Agricultor, 60 años, El Valle, Aldea El Arado, Parroquia Gonzalo Picón Febres, Mérida, 10 de Mayo 1986
En línea. http://www.mundoarchivistico.com.ar/lestanitrab.asp

12. Los autores/as deben enviar carta indicando que el artículo y/o trabajo no ha sido ni será enviado a otra revista para su publicación.

13. Los artículos y/o trabajos que cumplan con estas normas deben hacerlos llegar con una carta dirigida al Director/a – Editor/a: CONSCIENCIA Y DIÁLOGO , Anales de GISCSVAL a la siguiente
dirección: Facultad de Humanidades y Educación, Avenida Las Américas, Núcleo La Liria, Edifi cio D Mariano
Picón Salas , 2º Piso, Oficinas 55-56
Correo electrónico: consciencia y dialogo. giscsval.ula@gmail.com

14. En la primera etapa de la publicación los estudios, artículos y ensayos van a ser solicitados de acuerdo a una serie de temas centrales en correspondencia con las líneas de investigación de GISCSVAL y el Programa de Estudios Interdisciplinarios en Psico-pedagogía-socio-cultural.

15. Los autores deben enviar junto con el artículo un currículum actualizado , de no mas de diez líneas.

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.