Metadatos de indexación

La praxis pedagógica del docente de biología del Instituto Pedagógico de Barquisimeto (IPB)


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento La praxis pedagógica del docente de biología del Instituto Pedagógico de Barquisimeto (IPB)
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Gretser José Orellana Méndez; Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel); Venezuela, República Bolivariana de
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave praxis pedagógica; visión; docente; biología
 
4. Descripción Resumen

En el presente artículo se establecen e interpretan las visiones que tienen los estudiantes sobre de la praxis pedagógica del docente de biología del Instituto Pedagógico de Barquisimeto (IPB). Para ello, se realizó un estudio de tipo cualitativo, mediante abordaje fenomenológico. La selección de los actores sociales fue de tipo intencional y las técnicas empleadas fueron la observación participante, entrevistas en profundidad y grupo de discusión. De la interpretación de la información emergieron algunas categorías como la exigencia de los profesores de biología del IPB, poseen un alto nivel de preparación, los exámenes como estrategia de evaluación, su quehacer docente se da bajo un enfoque cuantitativo, entre otras. Finalmente, se consiguió una visión construida sobre la praxis pedagógica de los docentes de biología del IPB.

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Universidad de Los Andes (ULA)
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2018-06-04
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/educere/article/view/11762
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Educere; Vol. 19, Núm. 62 (19): Enero-Abril/2015
 
12. Idioma Español=es en
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2018 Educere