La escritura de textos en estudiantes universitarios. Contextos problemáticos en el uso de recursos anafóricos
Dublin Core | Elementos de metadatos PKP | Metadatos para el documento | |
1. | Título | Título del documento | La escritura de textos en estudiantes universitarios. Contextos problemáticos en el uso de recursos anafóricos |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Carmen Torres de la Quintana; Universidad de La República (Udelar); Uruguay |
3. | Materia | Disciplina(s) | |
3. | Materia | Palabra/s clave | estudiantes universitarios; anáfora; escritura; comprensión; resumen |
4. | Descripción | Resumen | Este artículo explora la producción escrita de un resumen por parte de estudiantes universitarios de la Universidad de la República. Se estudiaron 65 textos producidos en una tarea auténtica, con el objetivo de examinar las posibles difi cultades en el uso anafórico del pronombre demostrativo neutro “esto”, atendiendo las operaciones de puesta en correspondencia del texto fuente. A partir de este contexto, es posible apreciar problemas que pueden manifestarse en la producción escrita y afectar la comprensión del texto producido, y al mismo tiempo, ser el resultado de una pobre comprensión del texto fuente. Consideramos que la reformulación y los resúmenes de texto, son algunas de las herramientas destacadas que se usan en el aprendizaje y apropiación de discursos profesionales y disciplinarios. Acentuamos el interés en su estudio. |
5. | Editorial | Institución organizadora, ubicación | Universidad de Los Andes (ULA) |
6. | Colaborador/a | Patrocinador(es) | |
7. | Fecha | (DD-MM-AAAA) | 2018-06-26 |
8. | Tipo | Estado y género | Artículo revisado por pares |
8. | Tipo | Tipo | |
9. | Formato | Formato de archivo | |
10. | Identificador | Identificador uniforme de recursos | http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/educere/article/view/12500 |
11. | Fuente | Título; vol., núm. (año) | Educere; Vol. 17, Núm. 56 (17): Enero-Abril/2013 |
12. | Idioma | Español=es | en |
13. | Relación | Archivos complementarios | |
14. | Cobertura | Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.) | |
15. | Derechos | Derechos de autor/a y permisos |
Copyright (c) 2018 Educere |