Metadatos de indexación

La escritura de textos en estudiantes universitarios. Contextos problemáticos en el uso de recursos anafóricos


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento La escritura de textos en estudiantes universitarios. Contextos problemáticos en el uso de recursos anafóricos
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Carmen Torres de la Quintana; Universidad de La República (Udelar); Uruguay
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave estudiantes universitarios; anáfora; escritura; comprensión; resumen
 
4. Descripción Resumen

Este artículo explora la producción escrita de un resumen por parte de estudiantes universitarios de la Universidad de la República. Se estudiaron 65 textos producidos en una tarea auténtica, con el objetivo de examinar las posibles difi cultades en el uso anafórico del pronombre demostrativo neutro “esto”, atendiendo las operaciones de puesta en correspondencia del texto fuente. A partir de este contexto, es posible apreciar problemas que pueden manifestarse en la producción escrita y afectar la comprensión del texto producido, y al mismo tiempo, ser el resultado de una pobre comprensión del texto fuente. Consideramos que la reformulación y los resúmenes de texto, son algunas de las herramientas destacadas que se usan en el aprendizaje y apropiación de discursos profesionales y disciplinarios. Acentuamos el interés en su estudio.

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Universidad de Los Andes (ULA)
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2018-06-26
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/educere/article/view/12500
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Educere; Vol. 17, Núm. 56 (17): Enero-Abril/2013
 
12. Idioma Español=es en
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2018 Educere