Metadatos de indexación

Sexismo y Guía Práctica de Actividades para Niños Preescolares (GPP)


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento Sexismo y Guía Práctica de Actividades para Niños Preescolares (GPP)
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Nahir Monsalve; Universidad de Los Andes (ULA); Venezuela, República Bolivariana de
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Carmen Teresa García R.; Universidad de Los Andes (ULA); Venezuela, República Bolivariana de
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave educación formal; nivel preescolar; género; sexismo; Venezuela.
 
4. Descripción Resumen

Este artículo es parte de una investigación más amplia sobre Educación Formal y Género en el nivel preescolar venezolano. En esta oportunidad, se presentan los resultados del análisis de contenido desde la perspectiva de género de la “Guía Práctica de Actividades para Niños Preescolares” (GPP) a fin de identificar las diferentes formas de sexismo (discriminación por sexo) en este documento (a partir de textos e imágenes) que es la expresión escrita del currículo de este nivel educativo y, como conclusiones, se hacen algunas propuestas para una educación no sexista (educación para la igualdad social), que no limite las potencialidades y capacidades tanto de niñas como de niños.

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Universidad de Los Andes (ULA)
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2018-06-30
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/educere/article/view/12663
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Educere; Vol. 6, Núm. 17 (6): abril-junio/2002
 
12. Idioma Español=es en
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2018 Educere