Metadatos de indexación

La percepción del potencial de talento: un retrato a partir de la biografía de los estudiantes


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento La percepción del potencial de talento: un retrato a partir de la biografía de los estudiantes
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Luisa Soto; Universidad de Carabobo (UC); Venezuela, República Bolivariana de
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave Percepción, Estudiantes, Potencial, Talento, Cultura escolar
 
4. Descripción Resumen

Uno de los compromisos más relevantes de toda cultura escolar es proporcionar a los estudiantes las condiciones óptimas que les concedan el desarrollo pleno de sus potencialidades. A fin de alcanzar tal propósito se inició una investigación que dejase conocer la percepción personal que los estudiantes tienen acerca de su potencial. Se recurrió a una metodología biográfica, longitudinal, tipo encuesta. Para recoger la información se empleó un cuestionario aplicado en dos momentos distintos. El mismo se aplicó con dos años de separación. La información obtenida, del análisis comparativo de los descubrimientos realizados con este instrumento, permitió establecer una serie de dimensiones que fueron la base de aplicación del segundo instrumento, el cual fue aplicado en un tercer momento. Finalmente, se derivaron las percepciones de los estudiantes y a partir de ellas se crearon cuatro categorías emergentes con sus respectivas estrategias las cuales fueron ampliamente contrastadas.

Fecha de recepción: 10/01/2021
Fecha de envío al árbitro: 13/01/2021
Fecha de aprobación: 11/02/2021

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Universidad de Los Andes (ULA)
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2021-08-10
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/educere/article/view/17299
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Educere; Vol. 25, Núm. 82 (25): Septiembre-Diciembre/2021
 
12. Idioma Español=es en
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2021 Educere