La percepción del potencial de talento: un retrato a partir de la biografía de los estudiantes
Dublin Core | Elementos de metadatos PKP | Metadatos para el documento | |
1. | Título | Título del documento | La percepción del potencial de talento: un retrato a partir de la biografía de los estudiantes |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Luisa Soto; Universidad de Carabobo (UC); Venezuela, República Bolivariana de |
3. | Materia | Disciplina(s) | |
3. | Materia | Palabra/s clave | Percepción, Estudiantes, Potencial, Talento, Cultura escolar |
4. | Descripción | Resumen | Uno de los compromisos más relevantes de toda cultura escolar es proporcionar a los estudiantes las condiciones óptimas que les concedan el desarrollo pleno de sus potencialidades. A fin de alcanzar tal propósito se inició una investigación que dejase conocer la percepción personal que los estudiantes tienen acerca de su potencial. Se recurrió a una metodología biográfica, longitudinal, tipo encuesta. Para recoger la información se empleó un cuestionario aplicado en dos momentos distintos. El mismo se aplicó con dos años de separación. La información obtenida, del análisis comparativo de los descubrimientos realizados con este instrumento, permitió establecer una serie de dimensiones que fueron la base de aplicación del segundo instrumento, el cual fue aplicado en un tercer momento. Finalmente, se derivaron las percepciones de los estudiantes y a partir de ellas se crearon cuatro categorías emergentes con sus respectivas estrategias las cuales fueron ampliamente contrastadas. Fecha de recepción: 10/01/2021 |
5. | Editorial | Institución organizadora, ubicación | Universidad de Los Andes (ULA) |
6. | Colaborador/a | Patrocinador(es) | |
7. | Fecha | (DD-MM-AAAA) | 2021-08-10 |
8. | Tipo | Estado y género | Artículo revisado por pares |
8. | Tipo | Tipo | |
9. | Formato | Formato de archivo | |
10. | Identificador | Identificador uniforme de recursos | http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/educere/article/view/17299 |
11. | Fuente | Título; vol., núm. (año) | Educere; Vol. 25, Núm. 82 (25): Septiembre-Diciembre/2021 |
12. | Idioma | Español=es | en |
13. | Relación | Archivos complementarios | |
14. | Cobertura | Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.) | |
15. | Derechos | Derechos de autor/a y permisos |
Copyright (c) 2021 Educere |