Consumo, publicidad y homo publiófilo: Una crítica a la sociedad actual
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Aguiar, Susana (2001). El anarquismo (Prólogo). En Ideario anarquista. Buenos Aires: Editorial Longseller.
Anderson, Benedict (2007). Comunidades imaginadas. Reflexiones sobre el origen y difusión del nacionalismo. Colección Popular, Número 498. México: Fondo de Cultura Económica.
Baudrillard, Jean (2009). La sociedad de consumo. Sus mitos, sus estructuras. Madrid: Siglo XXI de España editores.
Bauman, Zigmunt (2009). La postmodernidad y sus descontentos. Colección cuestiones de antagonismo. Madrid: Editorial Akal.
Debord, Guy (1995). La sociedad del espectáculo. Santiago de Chile: Ediciones Naufragio.
Fromm, Erich (1984). Sobre la desobediencia y otros ensayos. Buenos Aires–Barcelona (España): Ediciones Paidós.
Furones, Miguel A. (1980). El mundo de la publicidad. Barcelona (España): Salvat Editores.
Lefebvre, Henri (1972). La vida cotidiana en el mundo moderno. Madrid: Alianza Editorial. Lenin,
Vladimir Ilich (1980). Imperialismo. Fase superior del capitalismo. Obras Escogidas. Moscú: Editorial Progreso.
Lipovetsky, Gilles (1990). El imperio de lo efímero. La moda y su destino en las sociedades modernas. Barcelona (España): Editorial Anagrama.
Lipovetsky, Gilles (2004). Lujo eterno, lujo emocional. En Lipovetsky, Gilles y Elyette Roux. El lujo eterno. De la era de lo sagrado al tiempo de las marcas. Barcelona (España): Editorial Anagrama.
Lipovetsky, Gilles (2007). La felicidad paradójica. Ensayo sobre la sociedad de hiperconsumo. Barcelona (España): Editorial Anagrama.
Lipovetsky, Gilles y Jean Serroy (2010). La cultura-mundo. Respuesta a una sociedad desorientada. Barcelona (España): Editorial Anagrama.
Morgan, Gareth (1990). Imágenes de la organización. Madrid: Ra-ma Editorial. Ogilvy, David (1967). Confesiones de un publicitario. Barcelona (España): OikosTau, g.a. ediciones.
Piaget, Jean (1980). Seis estudios de psicología. Barcelona (España): Editorial Barral.
Roux, Elyette (2004). Tiempo de lujo, tiempo de marcas. En Lipovetsky, Gilles y Elyette Roux. El lujo eterno. De la era de lo sagrado al tiempo de las marcas. Barcelona (España): Editorial Anagrama.
Severiano, María de Fátima V. (2005). Narcisismo y publicidad. Un análisis psicosocial de los ideales del consumo en la contemporaneidad. Buenos Aires: Siglo XXI de Argentina Editores.
Stirner, Max (2001). El único y su propiedad. En Ideario anarquista. Buenos Aires: Editorial Longseller.
Toffler, Alvin (1973). El shock del futuro. Barcelona (España): Plaza & Janes Editores.
Referencias electrónicas
Aboaasi, Emad (2019a). Publicidad, rehumanización y trabajo intelectual. Una mirada desde la transcomplejidad. Revista Sapienza Organizacional, (11), año 6, Enero-Junio de 2019 (Aceptado para su publicación).
Aboaasi, Emad (2019b). Publicidad para la transformación social: Un estado del arte en construcción. Anuario GRHIAL. Historia de la Cultura, las Ideas y las Mentalidades Colectivas, (13), Volumen XIII, Enero-diciembre 2019 (Aceptado para su publicación).
Alvarado, María C. (2009). ¿Publicidad social? Usos y abusos de “lo social” en la publicidad. Revista Ícono 14. Revista de Comunicación y Nuevas Tecnologías. (13), pp. 125-151. Recuperado de https://icono14.net/ojs/index. php/icono14/article/download/320/197/ISSN 1697-8293
Alvarado, María C. (2012). La publicidad en el marco de la comunicación para el desarrollo: hacia un modelo de publicidad para el cambio social. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación. Madrid. Vol. 17, pp. 191-207. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=93524422010
Bueno, Alejandra (2017). La imagen publicitaria como herramienta de consumo hacia la construcción de imaginarios hiperreales. En I Congreso Iberoamericano de Investigadores en Publicidad. Pensar y practicar la publicidad desde el Sur – Actas. CIESPAL Centro Internacionales de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, Quito, pp. 256-262. Recuperado de http://ciespal.org/wp-content/uploads/2015/12/CongresoPUBLICIDAD-22-03-2017.pdf
Cortés, Alfonso (2008). Conceptualización de la publicidad institucional en su dimensión socializadora y educativa. Espacios públicos. (22), 11, pp. 226-237. Universidad Autónoma del Estado de México. Toluca, México. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/676/67602212.pdf
Dávila, Luis (s/f). Petróleo, cultura y sociedad en Venezuela. Recuperado de http:// www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/15716/petroleo-cultura. pdf?sequence=1&isAllowed=y
Feliu, Emilio (s/f). La publicidad social. Recuperado de https://rua.ua.es/ dspace/bitstream/10045/15710/1/Emilio%20Feliu%20-%20La%20 Publicidad%20Social.pdf
Lerma, Carmen E. (2017). La publicidad como práctica y como objeto de estudio de las ciencias sociales. I Congreso Iberoamericano de Investigadores en Publicidad. Pensar y practicar la publicidad desde el Sur – Actas. CIESPAL Centro Internacionales de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, Quito, pp. 296-308. Recuperado de http://ciespal.org/ wp-content/uploads/2015/12/Congreso-PUBLICIDAD-22-03-2017.pdf
Pérez, Rita (2017). Pensar la publicidad: una reflexión filosófica. (Tesis doctoral Universidad del País Vasco. Departamento de Filosofía). Recuperado de https://addi.ehu.es/bitstream/handle/10810/25586/TESIS_PEREZ_ PEREZ_RITA%20MARIA.pdf?sequence=1&isAllowed=y
DOI: https://doi.org/10.53766/HumSur |
|