La cultura oriental y su influencia en el discurso difuso de los idiomas

Lin Song

Resumen


Este artículo pretende presentar una hipótesis de cómo la cultura oriental y occidental han infl uido en el lenguaje. Ellas han sido infl uenciadas por el pensamiento fi losófi co chino y griego, respectivamente, que tienen características diferentes, pero son fundamentales en el desarrollo del pensamiento humano. El procesamiento de información depende de diferentes factores que interactúan con el ser humano, tales como cultura y medio ambiente, entre otros. El ordenamiento y procesamiento de las ideas será diferente para un oriental o un occidental. Se analiza el por qué del lenguaje difuso de los japoneses o chinos en comparación con los de los occidentales.



Abstract

This article examines the hypothesis of how Eastern and Western cultures have infl uenced language. Th ey have been infl uenced by Chinese and Greek philosophical thought, respectively, having diff erent characteristics, but being fundamental in the development of human thought. Information processing will depend on various factors that interact with humans, such as culture and environment, among others. The ordering and processing of ideas will be diff erent for an Easterner or a Westerner. Hence the wish to analyze the reason for the fuzzy language of Japanese or Chinese compared to that of Westerners.


Palabras clave


Lenguaje difuso; cultura griega; cultura china; cognitivismo; discurso; fuzzy language; Greek culture; Chinese culture; cognitive; speech

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DOI: https://doi.org/10.53766/HumSur 
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