La reseña literaria. Implicaciones discursivas y textuales
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Adam, J.M. (1992). Los textos: tipos y prototipos. París: Nathan.
Bettelheim, B y Zelan K. (1981) Aprender a leer. Barcelona (España): Crítica.
Beaugrande, R y Dressler, W. (1997). Introducción a la lingüística del texto. Barcelona (España): Ariel.
Brito, A. (2010). Lectura, escritura y educación. Rosario: Homo Sapiens Ediciones.
Calsamiglia, Helena y Tusón Amparo, 1999. Las cosas del decir. Manual de análisis del discurso. Barcelona-España: Ariel.
Carlino, P. (2002). ¿Quién debe ocuparse de enseñar a leer y a escribir en la universidad? Tutorías, simulacros de examen y síntesis de clases en las humanidades. Lectura y Vida, año 23 Nº1, pp.6-14.
Carlino, P. (2004). Escribir a través del currículum: Tres modelos para hacerlo en la universidad. Lectura y Vida, año 25 Nº1, pp. 16-27.
Castro de Castillo, E. (2005). La reseña. En: Cubo de Severino, L (coord…) Los textos de la ciencia. Córdoba, Comunic-arte Editorial.
Cubo de Severino, L (2007). Los textos de la ciencia. Córdoba - Argentina: Editorial Comunic-arte.
Charaudeau, P. (1992). Gramática de significado y expresión. París: Hachette Educación.
Dubois, M. (1997). Educar en la lengua escrita, educar por la lengua escrita. Legenda. Nº 12.
Durán y Rodríguez (s/f) Construcción de textos académicos: uso de la reseña en los antecedentes de anteproyectos de investigación. UPEL (Estado Lara). Recuperado 11 de septiembre de 2013 en www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1012...script=sci_abstract
Gadamer, H.G. (1977). Verdad y método. Salamanca: Sígueme.
Genette, G. (1982). Figuras III. Barcelona/España: Lumen.
Mostacero, R. (2002). Procesos metacognitivos en la construcción de la reseña científica. Cuadernos de Lengua y Habla,3.
Navarro, F y Abramovich, A. (2012). “La reseña académica” enEn carrera: escritura y lectura de textos académicos y profesionales. Argentina: Universidad Nacional de General Sarmiento.
Rodríguez Silva, A. (2005). Poética de la interpretación. Mérida- Venezuela: Consejo de Publicaciones CDCTHT, ULA.
Rodríguez Carucci, A. (1997). Apuntes sobre la reseña en la formación de la crítica literaria Hispanoamericana. En Kipus; Nº6. Ecuador.
Rosenblatt, L. (1996). La teoría transaccional de la lectura y la escritura. Textos en contexto 1. Los procesos de lectura y escritura. Argentina: Asociación Internacional de Lectura.
Sabino, C. (1994). Pautas para escribir una reseña. Caracas. Recuperado el 26 de abril de 2013:http://gestionpublica.files.wordpress.com/2008/05/pautas_para_escribir_una_resena.pdf
Smith, F. (1983).Para darle sentido a la lectura. Madrid: Aprendizaje Visor.
Torrealba, M. (2005). La reseña como género periodístico. Caracas: Editorial CEC, El Nacional.
Villalobos, J. (2003). Algunas consideraciones para la organización y elaboración de un Trabajo de Grado bajo el Paradigma Cualitativo de la Investigación. Mérida: Consejo de Estudios de Postgrado (CEP).
Zavala, L (s/f). El arte de escribir reseñasbibliográficas (en prensa).
Zayas, F. (2012). Los géneros discursivos y la enseñanza de la composición escrita. Revista Iberoamericana de Educación. Nº 59.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.