El portafolio, estrategia didáctica para desarrollar la escritura académica en estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional Experimental del Táchira. Heidy Zambrano

Ender E. Andrade C.

Resumen


Según las investigaciones realizadas sobre escritura académica en Venezuela, y en gran parte de América Latina, la mayoría de los egresados de la educación secundaria infringen constantemente las prestigiosas normas del código escrito. Estudiosos como José Santos Urriola, en su texto titulado “Universidad y lengua materna”, han sostenido que este escenario de desidia lingüística es promovido, paradójicamente, por una escuela que, siendo conciente de este grave problema, hace poco o nada por contrarrestar el impacto negativo que representa para una sociedad la producción en masa de intelectuales ágrafos.


Texto completo:

PDF


Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.