Actitudes de los estudiantes sobre la lectura literaria, internet y redes sociales

Vanessa Castro Rondón

Resumen


Este artículo tiene el propósito de ofrecer los primeros resultados en cuanto a las percepciones de estudiantes universitarios en torno a la lectura de textos literarios, el ingreso a Internet y las redes sociales. El diagnóstico se efectuó a un grupo de 31 estudiantes de la carrera Educación mención Español y Literatura, de la Universidad de Los Andes, núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, y constituye un adelanto de investigación titulada Promoción del texto literario en los estudiantes de Educación mención Español y Literatura con apoyo de la red social Facebook. La información recopilada fue obtenida por medio de la aplicación de un cuestionario compuesto por 18 ítems, analizados con el programa SPSS V20. Las respuestas obtenidas permiten conocer la importancia que tienen para los estudiantes tanto la lectura de los textos literarios como el ingreso a Internet en la comprensión de la literatura.


Palabras clave


Texto literario; Internet; Educación universitaria; Red social Facebook

Texto completo:

PDF


Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.