La permanente inmutabilidad del libro y la lectura

Josefina Peña González

Resumen


El contenido del artículo se propone mostrar, a grandes rasgos, la historia del libro y su permanencia en el tiempo. Se alude a los diferentes soportes que han sido utilizados desde la antigüedad hasta nuestros días para plasmar ideas, pensamientos, experiencias y deseos para que posteriormente sean ‘leídos’. Se señala a padres y docentes la importancia de acercar a sus hijos y alumnos a la lectura, no sólo la que nos ofrecen los libros sino también aquella que podemos hacer de la realidad. Se habla de la acción transformadora que lleva implícita la lectura, así como de las diferentes opciones que nos ofrece para crecer y ser diferentes.

Palabras clave: lectura; inmutablidad; acción transformadora.

 

Abstract:

This article tries to show in a broad way, the book story and its continuance in time. The different methods that have been used since the ancient times to nowadays are mentioned. In order to make real the ideas, thoughts, experiences and wishes that attempt to be read. It is pointed out, especially to parents and teachers, the importance of getting their children and students closer to the reading process, not just the one found in books but also the one that we can make from reality. The transformer action that reading has in an implicit way, is treated as well as the different options that are offered to us with the idea of growing up and being different in a personal level.

Key words: reading; non-mutability; transformer action.


Palabras clave


Lectura, Inmutablidad, Acción transformadora. reading, non-mutability, transformer action.

Texto completo:

PDF


Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.