El enfoque didáctico de los programas del área de lenguaje en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua. (UBA)

Nubia Sojo

Resumen


Las limitaciones en las competencias comunicativas para la expresión escrita de los egresados en los niveles de la Educación Básica, Media y Diversificada han originado que en el subsistema de educación superior se implementen programas de lengua materna, destinados a subsanarlas. Sin embargo, estos programas se organizan, en la mayoría de los casos, por una parte, sin un análisis de las deficiencias del alumno en el área; y, por otra, sin un estudio de cuáles son las habilidades comunicativas necesarias en ese perfil. La anterior situación ha hecho que haya profesionales, aun de carreras humanísticas, con escaso dominio del lenguaje.

Texto completo:

PDF


Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.