Proceso de producción de géneros profesionales: La propuesta pedagógica y la experiencia didáctica en la carrera de educación
Resumen
En esta ponencia se registran experiencias pedagógicas efectuadas bajo los enfoques cognitivo y comunicativo-funcional para la enseñanza de la lengua escrita en el aula universitaria con estudiantes de pregrado de la carrera de Educación, mención Castellano y Literatura.
Según Velásquez Rivera (2005), en el ámbito universitario, la escritura está concebida como una actividad enfocada, fundamentalmente, a dar cuenta de las lecturas de estudio realizadas. Es decir, la producción escrita es el medio para evaluar lecturas o clases, pero no se evalúa si el texto solicitado reúne las características estructurales y lingüísticas que lo identifican como tal. En consecuencia, nos encontramos frecuentemente con confusiones, tanto en alumnos como en docentes, sobre qué es un ensayo, un resumen, un análisis, un informe de investigación, por mencionar algunos de los textos académicos más solicitados.
propuesta pedagógica.
Palabras clave
Texto completo:
PDF
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.