¿Dificultad al empezar a escribir o dificultad al identificar y desarrollar un género de escritura?

Ingrid Contreras Ramírez

Resumen


El tema de la escritura es uninterés que me ha acompañado en los últimos años. Al comenzar a escribir, e identificar y desarrollar un género de acuerdo con el discurso que pretenda difundir, se inicia un conflicto en mi mente. En mi condición de estudiante de doctorado, esta dificultadse presenta tanto en la planificación de la tarea de escritura, como en su organización y presentación según el contexto discursivo de la academia.Entonces surgen dos interrogantes que tratan de dilucidar si mi dificultad radica al momento de planificar la escritura, o si surge al tratar de identificar y desarrollar un género en particular.De una u otra manera, estas interrogantes se fusionan en una tercera que plantea si mi conflicto las abarca a ambas.Sin embargo, he encontrado que los escritores expertos escriben con el fin de expresar sus ideas sin complicarse por aspectos lingüísticos relacionados con los niveles léxico, morfológico, sintáctico y semántico, entre otros. De allí que con una aproximación monologada en torno a ese rasgo de los escritores expertos, estoy consciente de que el abordaje de los aspectos de forma puede esperar hasta la culminación del texto. Con esta práctica, favorecería la revisión epistemológica con un escrutinio científico de mayor complejidad sobre el género escritural y su correspondiente discurso.


Palabras clave


Escritura académica; Género; Discurso; Dificultad

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