La investigación como vía de desarrollo para la labor docente en el nivel de educación media general
Dayana Medina
Resumen
El presente artículo tiene como finalidad realizar una aproximación a la realidad que exhibe la investigación educativa en el nivel de Educación Media General, de forma que sea posible interpretar la postura de la labor docente, como base para la construcción de nociones acerca del rol de investigador en dicho contexto. Para ello, en primer lugar, se realiza de forma detallada el abordaje de los aportes que ha ofrecido la investigación para la humanidad en los diversos campos, tanto científicos como sociales; luego se enmarcan las características de los múltiples paradigmas que respaldan sus hallazgos, haciendo énfasis en la actual carencia de los mismos para dar respuestas firmes frente a la complejidad del mundo actual, y finaliza con algunos aspectos pedagógicos que pueden servir para promover la investigación en el nivel descrito como vía de desarrollo para la labor docente. A manera de conclusión, se afirma la necesidad de incentivar la investigación en el nivel de Educación Media General, como una política que promueva la calidad educativa en Venezuela.
Palabras clave
Investigación; Labor docente; Educación media general
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Depósito Legal: ppi201402ME4558
La revista Mucuties Universitaria, asegura que los editores, autores y árbitros cumplen con las normas éticas internacionales durante el proceso de arbitraje y publicación. Del mismo modo aplica los principios establecidos por el comité de ética en publicaciones científicas (cope). Igualmente todos los trabajos están sometidos a un proceso de arbitraje y de verificación por plagio.

Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.