La orientación vocacional: una disociación entre la prédica y el testimonio.
Resumen
La falta de unificación de criterios, aunada a los cambios sociales, políticos, económicos, culturales y educativos que surgen cotidianamente en las sociedades contemporáneas, han traído como consecuencia la propagación de una crisis identitaria. Sin embargo, actualmente los docentes no solo tienen como rol principal enseñar, sino que también deben desarrollar su habilidad como motivadores, organizadores, líderes, orientadores y modelos de conducta, ello en miras a la formación de identidad y ética en los estudiantes. La orientación como un proceso de relación interpersonal con el estudiante, es el principal medio que permite llegar al esclarecimiento de la identidad vocacional y que, a su vez, le proporciona al educando una guía en la toma de decisiones sobre su futuro profesional.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Depósito Legal: ppi201402ME4558
La revista Mucuties Universitaria, asegura que los editores, autores y árbitros cumplen con las normas éticas internacionales durante el proceso de arbitraje y publicación. Del mismo modo aplica los principios establecidos por el comité de ética en publicaciones científicas (cope). Igualmente todos los trabajos están sometidos a un proceso de arbitraje y de verificación por plagio.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.