Heinrrich Wölfflin y la pura visualidad
Resumen
Este artículo está dirigido a los estudiantes de historia del arte en virtud de la escasa bibliografía que existe en español sobre las cuestiones metodológicas de esta disciplina. Es, por lo tanto, de carácter eminentemente didáctico. Su objetivo fundamental es poner de relieve la importancia de Wölfflin en el contexto de las metodologías histórico- artísticas y explicar, de la manera más sencilla posible, cuales son los fundamentos de su método. Obviamente, con ese propósito trato de dibujar el ambiente a académico en que se formó este grandioso profesor suizo.
Palabras clave
Wölfflin; Pura visualidad; Formalismo; Hegelianismo
Texto completo:
PDF![]() ![]() ![]() |
E-ISSN: 2343-5682
E-Depósito Legal PPI 201202ME4038
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.