Retos científicos y sociales en la enseñanza de la historia
Resumen
En nuestro país, la disciplina histórica y su enseñanza ha estado sometida a los avatares de los cambios curriculares o al estancamiento de éstos; generalmente, sin políticas educativas o sociales que soporten la racionalidad del estilo obsoleto y la indefinición epistemológica, metodológica y formativa que las caracteriza. Analizar desde distintas perspectivas teóricas el valor científico, humanista y social de la historia enseñada, ha de ser uno de los propósitos fundamentales de la práctica educativa. Esto reclama la atención al ejercicio de ciudadanía dentro de la pluralidad de pensamiento, del imaginario democrático, de la tolerancia a las diferencias y la formación identitaria no excluyente.
Palabras clave
Historia; Enseñanza; Sociedad
Texto completo:
PDF![]() ![]() ![]() |
E-ISSN: 2343-5682
E-Depósito Legal PPI 201202ME4038
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.