Imagen publicitaria de la mujer en la prensa laica y católica del período de la Junta Revolucionaria de Gobierno (1945-1948)

Leyda M. Monsalve N.

Resumen


Queremos examinar, en este artículo, los estereotipos femeninos presentes en los anuncios publicitarios, así como los símbolos y representaciones de los mensajes propagandísticos al respecto, en Venezuela entre 1945 y 1948, según lo refleja la publicidad impresa en periódicos y revistas de esa época en el país, con lo cual pretendemos exponer cómo y cuál fue el rol desempeñado por la mujer venezolana en el período de la Junta Revolucionaria de Gobierno (1945- 1948)

Palabras clave


Publicidad; Prensa; Revistas; Imágen; Mujer; Venezuela

Texto completo:

PDF


E-ISSN: 2343-5682
E-Depósito Legal PPI 201202ME4038


 

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.