Cultura, currículum educativo e identidades sociales: Elementos para una discusión necesaria a partir de la revitalización del sujeto
Resumen
Este artículo se ubica en la discusión actual acerca de la concepción de cultura en la que se fundamenta la concepción dominante del currículum educativo, la cual constituye una vía para la producción de identidades como productos acabados, finalizados y abstractos, representados en el ser humano "objeto". Cuando en contraste, emergen perspectivas paradigmáticas que reclaman el retorno del sujeto, el entendimiento del currículum como una noción esencialmente dinámica de la cultura, entendida como producción y creación en lo múltiple y complejo de la trama social heterogénea, como una práctica que produce identidades sociales complejas y diversas.
Palabras clave
Currículum; Sujeto; Cultura; Identidad
Texto completo:
PDF![]() ![]() ![]() |
E-ISSN: 2343-5682
E-Depósito Legal PPI 201202ME4038
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.