Los fundamentos históricos y la enseñanza de la geografía en la práctica escolar cotidiana
José Armando Santiago Rivera
Resumen
Este artículo tiene como objetivo demostrar la importancia que poseen los fundamentos histéricos en la enseñanza de la Geografía. El debate de las ciencias sociales sobre su objeto social de estudio, ha preservado los fundamentos de las ciencias naturales como opción casi exclusiva para sustentar el sentido científico de los saberes humanos y sociales. Ahora, los expertos empiezan a revisar la enseñanza desde una perspectiva geohistórica que interprete los acontecimientos y fenómenos geográficos con una interrelación socio-histórica y socio-geográfica, esencialmente interdisciplinaria, como base para proponer orientaciones geodidácticas que faciliten adecuar la enseñanza geográfica a la realidad histérica de la globalización del capitalismo.
Palabras clave
Globalización; Historia; Enseñanza de la Geografía
E-ISSN: 2343-5682
E-Depósito Legal PPI 201202ME4038

Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.