La educación en las Constituciones Provinciales de Venezu ela: 1811 y 1812.

Magdi Molina Contreras, Yanixa Rivero Hidalgo

Resumen


El presente artículo constituye una reconstrucción histórica de la educación en
Venezuela a través de las Constituciones Provinciales de 1811 y 1812, a fin de analizar el contexto en el que surgieron las ideas educativas y su fin último durante los primeros años del proceso de independencia. En tal sentido, la investigación revela cómo es factible comprender y exponer: el funcionamiento, organización, transformación y devenir histórico del sistema educativo en Venezuela partiendo de elementos jurídicos y explicativos como propuesta metodológica.


Palabras clave


Educación venezolana; Constituciones provinciales; Funcionamiento; Organización; Proceso de independencia; Devenir histórico;

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Depósito Legal: pp200302ME1486 - ISSN: 1690-4818

DOI: https://doi.org/10.53766/PROHIS

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.