La educación en las Constituciones Provinciales de Venezu ela: 1811 y 1812.
Resumen
El presente artículo constituye una reconstrucción histórica de la educación en
Venezuela a través de las Constituciones Provinciales de 1811 y 1812, a fin de analizar el contexto en el que surgieron las ideas educativas y su fin último durante los primeros años del proceso de independencia. En tal sentido, la investigación revela cómo es factible comprender y exponer: el funcionamiento, organización, transformación y devenir histórico del sistema educativo en Venezuela partiendo de elementos jurídicos y explicativos como propuesta metodológica.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Depósito Legal: pp200302ME1486 - ISSN: 1690-4818
DOI: https://doi.org/10.53766/PROHIS
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |