Inteligencia Emocional en el Desempeño de los Trabajadores

Maritza del Carmen Paredes Santiago, Hermes Antonio Viloria Marín, Jonathan Viloria

Resumen


En este artículo se hace una breve exposición de estudios recientes que tratan de explicar la influencia de un adecuado manejo de la inteligencia emocional y diversos aspectos del ámbito laboral, como la prevalencia del síndrome de burnout en trabajadores y la influencia de la inteligencia emocional en la prevención de sus síntomas. Se ha comprobado que bajos niveles de autoestima se relacionan con la depresión, la falta de recursos emocionales con la ansiedad e insomnio, mientras que una adecuada capacidad para percibir y controlar las emociones y sentimientos mejora la percepción sobre el rendimiento y la eficacia profesional.

Palabras clave


Inteligencia emocional; Desempeño de los trabajadores; Estudios laborales

Texto completo:

PDF


Depósito Legal: pp76-0349- ISSN: 0304-2820.
Copyright ©2012 ULA Todos los derechos reservados

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.