Uso de las tendencias actuales en la enseñanza de la química universitaria. Avances: marco teórico

Domingo Alarcón, Milagro Yesenia Montilla Dávila

Resumen


En el presente trabajo se muestran los avances de la investicacion: revision bibliografica y fundamentos teoricos, para generar una aproximación teórica de las tendencias actuales en la enseñanza de la química en educación superior. Se presenta la descripion del tema en estudio el cual se centra en la dificultad para la enseñanza de la Química a nivel Universitario en la actualidad, adicionalmente se describen brevemente los fundamentos de las teorias en las que basamos nuestra investigación: Humanistica, construtivismo social, y la complejidad. Tambien mostramos las nuevas tendencias mas relevantes en la Educacion Superior: Globalizacion, Calidad educativa, Transformaciones Pedagogicas, El emprendimiento; en un proximo trabajo se presentara la orientacion metodlogica con los resultados obtenidos y las conclusiones finales de nuestra investigación.


Recibido: 10-02-2021
Aceptado: 05-04-2021


Palabras clave


Tendencias; enseñanza; química; educación superior; globalización; emprendimiento

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