Enseñanza de la química, basada en las competencias de los estudiantes de educación superior. Parte I: planteamiento del problema y revesion teorica

Domingo Alarcón, Milagro Yesenia Montilla Dávila

Resumen


La enseñanza a nivel universitario está directamente relacionada con la preparación que recibe el estudiante para desempeñarse en el campo laboral; surge la inquietud de generar una aproximación teórica de la enseñanza de la química, basada en las competencias de los estudiantes de educación superior, específicamente en el Núcleo Universitario “Alberto Adriani” ubicado el municipio Alberto Adriani del estado Mérida. La metodología se ubica en el paradigma interpretativo, dentro del enfoque cualitativo, sustentado en la fenomenología y la hermenéutica. Este es un trabajo que corresponde a la Tesis Doctoral presentada en la Universidad Fermín Toro, Barquisimeto-Venezuela; en esta primera parte se muestra el planteamiento del problema y la revisión teórica del tema, en una próxima publicación se presentaran los resultados, discusiones y conclusiones de la investigación.

Recibido: 10-03-2021
Aceptado: 10-05-2021


Palabras clave


Enseñanza; química; competencias; estudiantes; educación superior.

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