Enseñanza de la química, basada en las competencias de los estudiantes de educación superior parte II: marco metodológico, hallazgo y aproximación teórica

Milagro Yesenia Montilla Dávila, Domingo Alarcón

Resumen


El presente trabajo es la continuación de una investigación, cuyo marco teórico fue publicado en la Revista de Ingeniería y Tecnología Educativa (RITE)1, en esta oportunidad estamos presentando el marco metodológico, hallazgos e interpretación, de la investigación sobre la enseñanza de la química, en estudiantes de educación superior; culminando con la formulación de la aproximación teórica de la enseñanza de la química, basada en las competencias de los estudiantes de educación superior. Los elementos que conforman la aproximación teórica, producto final de este estudio se fundamentan en el humanismo y el constructivismo, generando una aproximación teórica de la enseñanza de la química, basada en las competencias de los estudiantes de educación superior, lo que implica considerar que la comprensión es la fusión de dos perspectivas: la de la formación docente como tal y la del intérprete, ubicado en su vida, en una cultura y en un punto histórico del tiempo.

Recibido: 20-03-2023
Aceptado: 14-05-2023


Palabras clave


Enseñanza; Química; Competencias; Estudiantes; Educación superior

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