Metadatos de indexación

La teoría fundamentada: un método de investigación, en el desempeño del docente y su quehacer educativo


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento La teoría fundamentada: un método de investigación, en el desempeño del docente y su quehacer educativo
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Thania Torres; Venezuela, República Bolivariana de
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave Teoría Fundamentada; Método; Investigación; Desempeño; Educativo
 
4. Descripción Resumen

En el artículo, se analiza el proceso del docente de evaluación del desempeño venezolano, bajo una óptica de metodológica cualitativa; con un método de teoría fundamentada, cuyos propósitos establecidos fueron: explicar las posturas paradigmáticas, ontológicas, metodológicas y axiológicas, asumidas por el investigador, para el abordaje de la evaluación del desempeño docente venezolano, estableciendo el fondo ontoepistemológico de acuerdo a la realidad asumida por la investigadora. El análisis de la información, se realizó utilizando
la teoría fundamentada y el método comparativo continuo. Se derivaron las categorías y subcategorías involucradas a la evaluación de desempeño del docente, al desarrollo de la programación que involucró la interacción entre la sociedad y el individuo en su ambiente de trabajo o de aprendizaje, y la concepción de cultura, visión de la evaluación, contexto y cambio. En las conclusiones se menciona que la investigación cualitativa es una vía de investigación exigente y compleja, por cuanto sus procesos de reconstrucción de información, análisis y teorización, exigen un gran esfuerzo; demandan la necesidad de teorizar a partir del trabajo con los datos, además de elevar el nivel de pensamiento desde un plano estrictamente descriptivo, para poder alcanzar un mayor nivel de abstracción.

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2019-07-26
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/rite/article/view/15395
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Revista de Ingeniería y Tecnología Educativa; Vol. 2, Núm. 1 (2019): Enero - Junio
 
12. Idioma Español=es en
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2019 Revista de Ingeniería y Tecnología Educativa