La investigación en los estudios organizacionales: Negocios de familia

Lenix Omaña

Resumen


El presente artículo tiene como propósito discernir acerca de la investigación en los estudios organizacionales, específicamente en los negocios de familia, con la finalidad de poder establecer la metodología y métodos utilizados por los investigadores en fechas recientes, para lo cual se realizó un arqueo heurístico de fuentes secundarias, caracterizado por un estudio descriptivo de las metodologías de investigación y métodos recomendados en los estudios organizacionales, además de presentar diferentes definiciones y características de los negocios de familia, por último se realizó un análisis de cinco (5) tesis doctorales cuyos ejes temáticos eran los Negocios de Familia. Llegando a la conclusión que la investigación en las ciencias sociales y específicamente en los estudios organizacionales no hay una receta a seguir, el investigador debe identificar qué metodología seguir, según la información de relevancia que le sea indispensable para el logro de los objetivos planteados.


Palabras clave


Investigación; Estudios organizacionales; Negocios de familia; Metodología; Método

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