Creatividad e innovación Claves del éxito para el emprendimiento

Julio César Zurita Altamirano

Resumen


El presente trabajo aborda temáticas relacionadas con la creatividad y la innovación, enfocado como un componente clave para el éxito empresarial. En primer lugar se realiza el estado del arte, el cual detalla criterios de varios autores sobre creatividad e innovación, es importante tener una base sólida de la teoría consultada para que la construcción o desarrollo de la investigación tenga el impacto deseado, en esta sintonía se identifican varios puntos de vista para que el trabajo se desarrolle de mejor manera, y tenga el sustento necesario. Como segundo punto se efectúa el desarrollo, que describe aspectos relevantes como herramientas clave del éxito empresarial, en la parte final de este epígrafe se menciona varios ejemplos prácticos que empresas a nivel mundial y nacional utilizan como mecanismos diferenciadores y marcan una gran diferencia de sus competidores. Recibido: 23-09-2019 Aceptado: 07-11-2019


Palabras clave


Creatividad; Innovación; Organización

Texto completo:

PDF

Referencias


Bono, E. D. (1998). El pensamiento lateral. Manual de

creatividad. Paidós, Mexico.

Fuentes Martín, J., & Tejada Romero , P. (2013). La

creatividad visual: técnicas y aplicaciones . Madrid , España.

Hernández. (1999). Manual de creatividad publicitaria.

Madrid, España.

Lefcovich. (2005). Creatividad e innovacion. Obtenido

de El camino de las empresas de alta competitividad.

Longoria, R. (2004). Pensamiento creativo. En

Pensamiento creativo (pp. 128-133). México: Compañía

Editorial Continental.

Mackinnon, D.W. (1980). Estrategias para la

creatividad. Buenos Aires: Paidós.

Martín, A. (2013). Créate. Da vida a tu capacidad

creativa. Bloomington: Palibrio.

Matussek, P. (1984). La creatividad: desde una

perspectiva psicodinámica. Barcelona: Herder.

Ricarte, J. M. (1998). Creatividad y comunicación

persuasiva. Barcelona: Universitat Autónoma de Barcelona.

Rojas. (2007). UPEL-Instituto Pedagógico de

Caracas. Obtenido de La creatividad e innovación en las

Organizaciones.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


E-ISSN: 2443-4418 P-ISSN: 2443-4256

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.