El estudiante universitario y su relación con el aprendizaje: ¿Conducta procrasticaz?

Maryorie N. Varela V.

Resumen


Ser “procrasticaz” consiste en asumir una conducta procrastinadora estructurada y eficaz. (Ostoich, 2020). El objetivo de este escrito es analizar la existencia de una conducta procrasticaz en la relación del estudiante universitario con el aprendizaje. Mediante un estudio cualitativo-documental y el uso de la entrevista como instrumento de investigación, se conjugaron los elementos procasticacia y la relación del estudiante universitario con su proceso de aprendizaje, como resultado de dos situaciones que se encontraron en un momento investigativo: la participación de la investigadora en el seminario doctoral: procasticacia y feliemprendimiento: nuevas tendencias organizacionales, y el incipiente desarrollo de una idea para tesis de doctorado referida al segundo aspecto mencionado. Como principal conclusión, se identificaron elementos de conducta procrasticaz en estudiantes de la Escuela de Negocios de una Universidad en Quito-Ecuador.

Palabras clave


Estudiantes universitarios; Procrasticaz; Procrastinar

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