El estudiante universitario y su relación con el aprendizaje: ¿Conducta procrasticaz?
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Cárdenas, P., Hernández, G., & Cajigal, E. (2021). Procrastinación académica en estudiantes universitarios de una institución pública. Caso de la Facultad de Ciencias Educativas. Rev. Red, 3(9), 18-40. Recuperado el 26 de Marzo de 2023, de https://revistaredca.uaemex.
mx/article/download/15806/11659/
Casasola, W. (2022). Revisión sistemática sobre procrastinación en estudiantes universitarios en el contexto latinoamericano. Rev. Psicología UNEMI, 6(11), 227-244. doi: https://doi.org/10.29076/issn.2602-8379vol6iss11.2022pp227244p
Chan, L. (2011). Procrastinación académica como predictor en el rendimiento académico en jóvenes de educación superior. Unifé, 7(1), 53-62. Recuperado el 5 de junio de 2023 GILOG postgrado. (s.f.). Doctorado en Ciencias Organizacionales DCO. Doctorado en
Ciencias Organizacionales DCO. Mérida, Mérida, Venezuela. Recuperado el 25 de febrero de 2022
Nuñez, M. (2022). Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Psicología de la ciudad de Ambato. Veritas & Research, 4(2), 76-85. Recuperado el 0 25 0de Marzo de 2022, de http://revistas.pucesa.edu.ec/ojs/index. php journal=VR&page=article&op=view&path%5B%5D=94&path%5B%5D=113
Ostoich, G. (2020). La felicacia como herramienta de gestión para contrarrestar la procastinación en las organizaciones hipermodernas. Sapienza Organizacional, 7(13), 104-133. Recuperado el 29 de mayo de 2023
Ozer, B., Demir, A., & Ferrari, J. (2013). Reducing Academic Procrastination Through a Group Treatment Program: A Pilot Study. J Rat-Emo Cognitive-Behav Ther(31), 127-135.
doi:10.1007/s10942-013-0165-0
Petric, N., & Sucari, W. (2020). Aprendizaje universitario: qué es y qué se aprende desde la mirada de los estudiantes. Aportes desde y para la psicopedagogía. Revista Innova Educación, 602-620.
Ruiz, C., & Cuzcano, A. (2017). El estudiante procrastinador. Educa UMCH (09), 2333. Recuperado el 09 0de Junio 0 de 2023,
de articulo?codigo=7145921 https://dialnet.unirioja.es/servlet/
Silva, M. (2022). Estudio comparativo de la procrastinación académica en estudiantes universitarios en tiempos de pandemia. Educa - UMCH (20). doi:https://doi.org/10.35756/educaumch.202220.244
Steel, P. (2007). The Nature of Procrastination: A Meta-Analytic and Theoretical Review of Quintessential Self-Regulatory Failure. Psychological Bulletin, 133(1), 65-94. doi: https://doi.org/10.1037/0033-2909.133.1.65
Vera, A., Poblete, S., & Días, C. (2019). Percepción de estrategias y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año. Rev. Cubana Edu. Superior [online]., 38(1). Recuperado el 26 de marzo de 2023, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_
arttext&pid=S0257-43142019000100006&lng=es&nrm=iso
Zumárraga, M., & Cevallos, G. (2022). Autoeficacia, procrastinación y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Ecuador. Alteridad. Revista de Educación, 17(2), 277-290.
doi:https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.08
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
E-ISSN: 2443-4418 P-ISSN: 2443-4256











Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.