Estrategias para mejorar el proceso de reclutamiento y selección de personal en la Dirección de teleinformática de la gobernación del estado Mérida.

José Eladio Flores Díaz

Resumen


La presente investigación tuvo como propósito ofrecer una propuesta de estrategias para el mejoramiento del proceso de reclutamiento y selección de personal en la Dirección de Teleinformática de la Gobernación del Estado Mérida. Metodológicamente, se desarrolló bajo el criterio de la modalidad de un proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo, en virtud que pretende una propuesta como alternativa viable en la optimización de dicho proceso, con el fin de elevar la eficiencia en la gestión de administración del talento humano. La población y muestra quedó conformada por un total de sesenta y seis (66) personas, quienes en su conjunto integran la nómina de empleados de la Dirección de Teleinformática de la Gobernación del Estado Mérida. Para recolectar la información, se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento el cuestionario. Según los resultados obtenidos se concluye que en la prenombrada Dirección de Teleinformática no se ejecuta unproceso de reclutamiento y selección ajustado a los paradigmas gerenciales de administración de personal; en tal sentido, se recomienda la implementación de la propuesta que se ofrece.

Palabras clave


Reclutamiento; Selección; Gestión; Personal; Estrategias

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


E-ISSN: 2443-4418 P-ISSN: 2443-4256

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.