Gobierno corporativo y Teoría de la Agencia. Caso Megacable

María Elizabeth Teodoro Cruz, José G. Vargas Hernández

Resumen


El objetivo de la presente investigación es resaltar la importancia que tiene la implementación de un sistema de gobierno corporativo y las ventajas que se obtienen si dicho sistema es bien aplicado. Con el fin de incentivar a las PyME´s mexicanas a desarrollarlo ya que aún el concepto es poco conocido. Partiendo de una revisión literaria se identifica el marco de la situación actual, abarcando todos los aspectos sociales y económicos, que causan la aplicación de una gobernanza adecuada. Concluyendo que la poca participación se debe a que, dado el tamaño de las empresas predominantes en el país, no hay preocupación en la mejora de la gestión de la empresa en comparación con las grandes que si tienen interés de un desarrollo interno.


Palabras clave


Ética; Gobierno corporativo; Mejores prácticas; Negocios; PyME

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


E-ISSN: 2443-4418 P-ISSN: 2443-4256

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.