Percepciones de los jóvenes sobre la atención al cliente a través de medios electrónicos previo a la nueva normalidad COVID-19

Roberto Baskin Totesaut

Resumen


DOI: https://doi.org/10.53766/VIGEREN/2024.02.23.04

El presente estudio explora las percepciones de los jóvenes sobre la   atención al cliente por medios electrónicos de cara a la nueva  normalidad que se está viviendo por el COVID19. Se ejecutó una  revisión documental/bibliográfica para contextualizar el  fenómeno y se recurrió a un estudio cuantitativo especialmente  diseñado (técnica: encuesta). Los resultados indican que la  transformación digital a nivel de atención al cliente por medios  electrónicos ya estaba probablemente consolidada en  millennials y centennials al momento de aparecer el coronavirus.  Los desafíos para las empresas/instituciones recaen en la manera  de relacionarse con personas que ahora son impacientes, están  preocupadas, se sienten solas y tal vez enojadas. La  mecanicidad/frialdad propia de los medios electrónicos debe  afrontar creativamente su “humanización”.


Palabras clave


servicio al cliente; pandemia; teletrabajo; medios electrónicos; satisfacción laboral.

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P-ISSN 1317-8822  E-ISSN 2477-9547 

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