Comportamiento del pequeñoempresario de Mérida Venezuelaante la oferta china

Alibeth Abreu de León, Dorys Coromoto Paredes, Mariencris Méndez

Resumen


Este artículo forma parte de un proyecto de investigación sobre el comportamiento del pequeñoempresario merideño ante la oferta china, fue realizado en el municipio Libertador del estadoMérida, Venezuela, durante el primer trimestre del año 2012. El propósito del presente trabajofue conocer qué posición han adoptado los comerciantes de la ciudad ante la creciente incursiónde competidores de origen asiático, específicamente chino. A partir de una revisión de la teoría deGestión del Cambio en las Organizaciones, se llevó a cabo una encuesta, mediante la aplicaciónde un cuestionario a una muestra de comerciantes merideños (dueños de abastos). Se halló quelos dueños de abastos buscan diferenciarse de la oferta china con atributos alternativos al precio,de mayor valor para el cliente.

Palabras clave


gestión del cambio, oferta china, empresario merideño, Venezuela.

Texto completo:

PDF


P-ISSN 1317-8822  E-ISSN 2477-9547 

DOI: https://doi.org/10.53766/VIGEREN
Twitter:
 @VisionGerenci
Facebook: Visiongeren
Instagram: @visiongerenci


Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.