Enseñanza de la lecto-escritura y metodología del estudio e investigación: un acercamiento a la experiencia docente en la Escuela de Derecho-ULA
Resumen
https://doi.org/10.53766/ESDER/2022.01.01.01
En tiempos de complejidad, de recurrentes y constantes cambios en la vida social, la formación de profesionales competentes ocupa un lugar importante en los programas y agendas educativas a nivel mundial; los cuales, plantean el cumplimiento de una serie de condiciones académicas, intelectuales y éticas, que maximicen las posibilidades para dialogar con el conocimiento científico, operar de modo epistémico y emprender con autonomía y responsabilidad procesos de investigación que den cuenta de la realidad inmediata. En atención a estos requerimientos, este artículo expone una serie de reflexiones sobre el ejercicio docente que se desarrolla en la Escuela de Derecho, precisando aspectos sobre la vida académica, la formación jurídica competente y la generación de experiencias de investigación, que le aporten al abogado en formación el instrumental teórico-metodológico para operar eficientemente como administrador de justicia.
Recibido: 12 de octubre de 2021 - Aprobado: 15 de febrero de 2022
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