La evaluación educativa en la docencia universitaria
Resumen
El presente estudio forma parte de una investigación que ha generado una amplia información sobre las prácticas evaluativas utilizadas por los docentes universitarios, en el caso particular, los profesores de la Universidad de los Andes. En dichas prácticas evaluativas pareciera, que los docentes, por un lado, resaltan la importancia de la evaluación mediante la aprobación o reprobación de los temas enseñados y, por el otro, le restan atención a una evaluación que genere información para que los estudiantes aprendan de las experiencias, de la reflexión y del debate de los tópicos tratados. La muestra estuvo integrada por 211 profesores de las diferentes facultades de la Universidad de los Andes y el instrumento utilizado para la recolección de la información fue el cuestionario. El diagnóstico realizado, permitió generar algunas consideraciones que sirvieron de soporte a las reflexiones finales en aras de contribuir a la formación integral del estudiante, a fin de que pueda enfrentar los desafíos impuestos por el nuevo milenio ante la globalización y la sociedad del conocimiento
Palabras clave
Texto completo:
PDF






Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.