Comportamiento del consumidor de productos ilícitos cinematográficos en el Municipio Maracaibo

María Cristina Useche, Irais Romero

Resumen


El objetivo central del trabajo fue analizar el comportamiento del consumidor de productos ilícitos cinematográficos en el municipio Maracaibo. Bajo un tipo de investigación descriptiva y un diseño no experimental, transaccional y de campo. Entre las conclusiones más relevantes se encuentran que los consumidores presentan expectativas de compra relacionadas con precios económicos, disponibilidad de los productos y accesibilidad al mismo y, perciben las películas piratas como un producto de precio accesible pero de mala calidad; sin embargo, muestran una actitud favorable de seguir adquiriendo el producto. Se corrobora la continuidad en la adquisición de películas piratas, generando pérdidas en la economía, evasión de impuestos y daños a la sociedad.


Palabras clave


Productos ilícitos cinematográficos; expectativas del consumidor; motivos de compra; influencia social.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Depósito Legal Electrónico 201202ME4097  E-ISSN 2244-8772

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.