Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

El Anuario del Doctorado en Educación “Pensar la Educación” es una publicación académica, electrónica y arbitrada por pares, que ofrece artículos de investigación, conferencias, disertaciones y ensayos inéditos, producidos en el programa de Doctorado en Educación de la Universidad de Los Andes, en sus sedes de Mérida y Trujillo, con el fin de contribuir al análisis de calidad en pro de la formación de los profesionales de la educación, los investigadores, los profesores y los estudiantes de doctorado.

 

Políticas de sección

Presentación

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Conferencias invitadas

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículos Arbitrados

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Monografías

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseñas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Profesores de la Universidad de Los Andes

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

PROCESO DE ARBITRAJE

Los artículos que se ofrecen en la sección de conferencias invitadas son solicitados por el comité editorial a expertos en educación  invitados al programa de doctorado en las sedes de Mérida y Trujillo y no son sometidos a un proceso de evaluación.

Los artículos que se ofrecen en la sección de artículos arbitrados serán presentados en condición de inéditos por sus autores. Serán revisados por la comisión editorial a fin de comprobar la calidad del trabajo en cuestión, mediante los parámetros: claridad de los objetivos, coherencia de las ideas, pertinencia de la metodología y la bibliografía, solidez de la discusión y conclusiones. En caso de ser admitidos en esta primera instancia, serán enviados, sin referencias de autoría, a dos evaluadores externos especialistas de reconocido prestigio en el tema que se disponen a evaluar. En caso de discrepancia sobre su condición de publicable o no publicable por parte de los dos primeros árbitros, la evaluación será completada con un tercer árbitro. El tiempo estimado desde la aceptación del trabajo por los evaluadores hasta la publicación se estima de tres meses. El Anuario del Doctorado en Educación reserva el derecho de sugerir modificaciones formales a los artículos que sean aceptados para su publicación. Todos los textos enviados deben regirse por las “Instrucciones para la preparación de los artículos”

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Depósito Legal-ISSN

Depósito Legal: PP200708ME124
ISSN: 224-8554