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Directrices para autores/as

INSTRUCCIONES PARA LA PREPARACIÓN DE LOS ARTÍCULOS

Todos los textos enviados deben regirse por las normas siguientes:

  1. Los artículos se enviarán por correo electrónico a la dirección de CONTACTO y deberá incluir dos versiones: una identificada y otra sin identificar.
  2. En la versión no identificada, cuando el autor se cite a sí mismo o a sí misma, sustituirá su nombre por la palabra “Autor”, tanto en la cita en el texto como en las referencias bibliográficas. Así, una persona llamada Juan Gómez, quien nos remite un artículo, al citarse, en vez de Gómez, (2006) escribiría Autor (2006).
  3. Los artículos no deben tener menos de 20.000 ni superar los 70.000 caracteres con espacios, incluidas las notas que se ubicarán al final del trabajo, numeradas consecutivamente y reducidas al mínimo posible. Los agradecimientos se ubicarán después de las notas y antes la bibliografía.
  4. El título del trabajo, tanto en español como en inglés, debe alinearse en el centro de la página, a continuación se ubicará el nombre del autor, en línea siguiente su correo electrónico, en línea siguiente el nombre del centro académico al cual está adscrito, la ciudad, el país. De haber más de un autor, se repetirá el proceso.
  5. Debe incluirse un resumen en español y en inglés de 200 a 1.500 caracteres con espacios que incluya: objetivos del trabajo, aspectos teórico-metodológicos, conclusiones, y en renglón seguido una lista de 4 palabras clave.
  6. Los artículos deben enviarse en formato Word, con letra TimesNew Roman 12 para el texto. En las citas textuales superiores a cuatro líneas y las notas, se usará el tamaño 11 de letra. El interlineado debe ser sencillo con un espacio entre líneas. Las páginas estarán numeradas en el margen inferior derecho.
  7. Los márgenes inferiores y superiores de la página serán de 3 cm; los márgenes derecho e izquierdo serán de 2,5 cm.
  8. El título y los subtítulos principales deben estar en MAYÚSCULAS negritas, los subtítulos secundarios en altas y bajas negritas, y los subtítulos de tercer orden en cursivas, todos deben ir numerados según corresponda, p. ej.: (1.) (1.1 ) (1.1.1)
  9. Las referencias bibliográficas serán incorporadas en el texto según el sistema autor-fecha, principalmente basado en el Manual de Estilo de la American Psychological Association (APA). Ejemplo: (Gardner, 2000, p.121) (Gardner, 2000, pp.74-75) (Thornton, [1921] citado en Hollis 1968, p. 64)
  10. Al final del artículo artículo aparecerán las referencias bibliográficas efectivamente citadas en el trabajo y ordenadas alfabéticamente. Los tipos principales de referencias bibliográficas incluyen:
    Apellido, Inicial nombre (Año). Título (Nº edición). Lugar de edición: Editorial.
    • Apellido, Inicial nombre y Apellido, Inicial nombre (año). Título. Lugar de edición: Editorial.
    • Apellido, Inicial nombre y Apellido, Inicial nombre (Eds.). (Año). Título. Lugar de edición: Editorial.
    • Apellido, Inicial nombre (Año). Título. En: Apellido, Inicial nombre y Apellido, Inicial nombre (Eds.), Título. (pp. xx–xx). Ciudad de edición: Editorial.
    • Apellido, Nombre (Año). Título. Revista , Vol., Nº , pp-pp.
    • En caso de sitios web, deberá incluirse URL y fecha de consulta.
  11. Las ilustraciones (dibujos, figuras y gráficos) irán en un archivo aparte en formato jpg con una resolución de 250dpi y un tamaño máximo de 16x16 cm, sin requerir mayores modificaciones ni composición aparte, indicando en el texto el lugar que ocupan.
  12. En archivo aparte deberá incluirse una semblanza curricular del autor o autora en no más de 100 palabras, así como su dirección electrónica.
    En caso de que los artículos enviados no respondan a las especificaciones anteriores, no serán considerados para el proceso de arbitraje.

 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.