Pertinencia y calidad de la formación Universitaria: Caso de la Carrera de Enfermería

Irene Caligiore Corrales, Sara Mercedes Alonzo González, Juan Arturo Díaz Sosa

Resumen


El objetivo de esta investigación fue evaluar la pertinencia y la calidad de la formación en la carrera de Enfermería, según las expectativas de los
egresados y los empleadores, para determinar la concordancia entre el perfil académico profesional establecido y el perfil ocupacional existente en las
instituciones empleadoras donde los egresados laboran, como parte del proceso de actualización del plan curricular. Éste fue un diseño de estudio de caso
donde se realizó un análisis comparativo de la información. La muestra estuvo constituida por egresados, supervisores de las instituciones de salud donde
laboran los egresados y docentes de la carrera de Enfermería. Los resultados muestran que hubo diferencias en la valoración del perfil profesional, por la
discrepancia de opinión sobre las competencias que el egresado debería tener.


Palabras clave


ertinencia; Calidad de la formación; Egresados; Carrera de enfermería

Texto completo:

PDF


Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.