Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Aprendizaje Digital es una revista digital de alcance internacional con periodicidad semestral con posibles ediciones especiales que divulga, desde una perspectiva inter y transdisciplinaria, las investigaciones científicas originales desarrolladas en los diferentes contextos educativos formales y no formales, se centra especialmente en los campos de la educación y la tecnología. El Comité Científico de RAD tiene bajo su responsabilidad la selección de los artículos que se publicarán, siguiendo el sistema de revisión por pares, bajo el mecanismo doble ciego. RAD se publica semestralmente exclusivamente en línea, siguiendo una política de Acceso Abierto, la cual permite reducir los costos de publicación. Este mecanismo de publicación fomenta el avance de los conocimientos científicos al poner el conocimiento a disposición de todos. Entre otras áreas de interés, la Revista Aprendizaje Digital se centrará en:

  1. Ciencias de la Educación
  2. Tecnología y Educación
  3. Innovación Educativa
  4. Diseño Instruccional
  5. Aprendizaje permanente
  6. Internet y Educación
  7. Tendencias en la integración tecnológica curricular
  8. Gestión de la tecnología en educación

 

Políticas de sección

Editorial

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos

 

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseña de Libro

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Número Completo

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

El Comité Editorial de Revistas Aprendizaje Digital selecciona los artículos después de un proceso de revisión doble ciego por pares doble. Una vez que el equipo editorial ha comprobado que la contribución sigue las directrices de formato y contenido, se envía a dos revisores anónimos externos con experiencia en el campo de la contribución. Fundamentada en las recomendaciones de los revisores, el editor comunicará los resultados de la evaluación al autor correspondiente. El editor se comunicará el resultado global de la evaluación (rechazada, aceptada o aceptada con modificaciones), incluido los comentarios del revisor. Si el artículo ha sido aceptado con modificaciones, los autores deben enviar de nuevo a la revista una nueva versión del artículo, que será revisada de nuevo por el mismo equipo de colaboradores. El autor o los autores deberán adjuntar una carta al editor, donde indiquen las modificaciones introducidas en el artículo siguiendo los comentarios del revisor o del Comité Editorial. Si el autor o los autores deciden no seguir las instrucciones de un revisor particular, se pueden exponer en la misma carta las razones para no hacerlo.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 

ISSN

ISSN: 2542-3290  

 

Depósito Legal Electrónico

Depósito Legal Electrónico: ppi201502ME4683