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Directrices para autores/as

  1. El idioma en el cual se deben presentar las contribuciones es el español (castellano).Previa aprobación del Comité Editorial se aceptarán trabajos en otro idioma.
  2. La contribución remitida debe ser absoluto y rigurosamente original e inédito.
  3. Los autores de los trabajos son responsables de su contenido, por lo tanto, ni el EditorGeneral, ni el Comité Editor, ni la Universidad de Los Andes, comprometen susprincipios y políticas por los conceptos y opiniones emitidos por éstos.
  4. Se reciben trabajos de hasta máximo cinco (5) autores (as).
  5. Adjunto al trabajo, se requiere el envío de la síntesis curricular de los coautores (máximo200 palabras), incluyendo los datos personales y académicos, dirección de habitación,dirección institucional, teléfonos, dirección postal, correo electrónico, código ORCID,cargo e institución con la cual labora y país.
  6. La aceptación o no del trabajo se efectuará previo resultado del arbitraje y la validaciónpor parte del Comité Editorial. Una vez aceptado su publicación no genera restricciónalguna sobre los derechos de autor.
  7. Los autores enviarán sus trabajos en formato digital al correo electrónico, revista.aprendizaje.digital.ula@gmail.com, indicando: Asunto: ENVÍO DE ARTÍCULOPARA EVALUACIÓN, más nombre del primer autor. Adjunto: el correspondienteartículo en formato editable, la síntesis curricular de los coautores(as), carta deautorización para evaluación y posible publicación, donde indica la originalidad deltrabajo y se explicita la cesión de derechos, la misma debe estar firmada por todos loscoautores(as).
  8. Tipos de Contribuciones – Artículos de investigación inéditos con un máximo de diez (10)páginas, incluyendo tablas, figuras, fotos y referencias bibliográficas. – Artículos deactualización científica que resuman “El Estado del Arte” de un área específica deEducación y Tecnología, con un máximo de diez (10) páginas. – Reseñas de Libros(máximo 2 por número).
  9. Preparación del Manuscrito: El texto debe ser escrito a (1,15), tamaño de fuente 12puntos, tipo de fuente Times New Roman. Se recomienda que el artículo no exceda de unmáximo de 12 páginas tamaño carta. Se tomarán en consideración la edición vigente delas normas APA para la presentación de tablas, gráficos, figuras y citas textuales ycontextuales. El cuerpo del artículo y todas las secciones se presentarán a una columna.
  10. Título: El título del trabajo debe ser explicativo, en no más de 14 palabras, escrito enespañol y en inglés. Ubicado en forma central (Fuente: 14 ptos). Luego en línea aparte elnombre del autor y coautores incluyendo, dirección de correo-e.
  11. Resumen: Cada Artículo debe contener un resumen que no exceda de 200 palabras. Éstedebe incluir con exactitud el propósito y contenido del artículo y estar escrito en losidiomas español e inglés.
  12. Palabras clave: Se considera indispensable la inclusión de máximo cinco palabras clave,que permitan identificar la temática objeto de estudio.
  13. Estructura general del trabajo: El trabajo requiere una estructura de desarrollo de almenos las siguientes secciones: Título, Title, autor(es) Resumen, Abstract, palabras clave,keywords, introducción, desarrollo del trabajo, conclusiones y referencias.
  14. Figuras y Tablas: Ubique las figuras o tablas de tal manera que no queden cortadas.Según las normas APA, “generalmente las tablas exhiben valores numéricos exactos y losdatos están dispuestos de forma organizada en líneas y columnas, facilitando sucomparación” (APA, Séptima Edición). Y las figuras son “cualquier tipo de ilustraciónque no sea tabla. Una figura puede ser un cuadro, un gráfico, una fotografía, un dibujo uotra forma de representación” (APA, Séptima Edición). Toda figura y tabla debe estarreferenciado en el texto previo a su exposición. Tabla: El título de la tabla debe ser breve,claro y explicativo. Debe ser puesto arriba de la tabla, en el margen superior izquierdo,debajo de la palabra Tabla (con la inicial en mayúscula) y acompañado del número conque la designa (las tablas deben ser enumeradas con números arábigos secuencialmentedentro del texto y en su totalidad). Ej.: Tabla 1, Tabla 2, Tabla 3. La fuente, cuerpo otexto de la figura o tabla va en Times New Roman, tamaño 12. Figura: El título debeexplicar la figura de forma concisa, pero de forma discursiva. Debe ser puesto debajo dela figura, con números arábigos secuencialmente dentro del texto como un todo,precedido por la palabra Figura (con la inicial en mayúscula). El título va seguido de sunúmero y centrado. Cualquier otra información necesaria para elucidar la figura (como launidad de medida, símbolos, escalas y abreviaturas) que no están incluidas en la leyenda,tendrán que ser colocadas debajo del título.
  15. Citas textuales: Las citas textuales de más de 40 o más palabras, o citas textuales largas,se destacan en el texto en forma de bloque sin el uso de comillas. Comienza este bloque enuna línea nueva, sangrando las mismas y subsiguientes líneas a cinco espacios (solo de unlado) y lleva el mismo interlineado que el texto principal. No se usarán notas a pie depágina, esta no se emplea en las Normas APA.
  16. Referencias: Para estructurar las referencias se usarán las Normas APA de la ediciónvigente para la fecha de envío. Como ejemplo se coloca esta referencia que fue citada eneste documento.American Psychological Association (2019). Publication manual of theAmerican Psychological Association. (7th. ed.). Washington.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

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