Aprendizaje Mediado por las Herramientas Colaborativas de la Nube
Resumen
DOI: https://doi.org/10.53766/Aprendig/2024.4.03
Esta investigación se encuentra enmarcada en las áreas de Informática y pedagogía, al buscar describir el significado que le otorgan los estudiantes cursante de la unidad curricular informática educativa de la Licenciatura en Educación en Matemática Mención Informática de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda a las experiencias vividas en el aprendizaje mediado por las herramientas colaborativas de la nube,basándose en el estudio de los elementos que guardan relación con el que hacer educativo através del proceso de interacción así como los aspectos que lo caracterizan. Epistemológicamente, la investigación se orientó siguiendo las bases del enfoque cualitativo, en el paradigma interpretativo, sustentado en la Teoría Fundamentada, para lo cual se usó la entrevista a profundidad obteniendo de manera directa los datos que dieron origen a las categorías resultantes, de igual forma se hizo uso de registros anecdóticos, los cuales almacenaron datos importantes de la investigación. Para el análisis de los datos se empleó el muestreo teórico y la contrastación constante, llevado a cabo a través de las distintas codificaciones, realizando un microanálisis de línea por línea que diera origen a las categorías que emergieron de la situación de aprendizaje desde el significado del estudiante, obteniendo así una teoría sustantiva basada en el aprendizaje mediado por las herramientas colaborativas, la misma se encuentra en la Categoría Central Apropiación del aprendizaje mediado por las Herramientas colaborativas de nube como medios de comunicación e interacción, el cual representa el significado que le atribuyeron sus actores sociales.
Recibido: 27 sept 2023
Aceptado: 07 nov 2023
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PDFReferencias
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Depósito Legal Electrónico: ppi201502ME4683
ISSN Electrónico: 2542-3290
DOI: https://doi.org/10.53766/Aprendig
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