Transdisciplinariedad, enfoque de la educación para logar la agenda 2030

Lisette Bisogno F.

Resumen


El problema abordado fue entender la manera de cómo un enfoque Transdisciplinario de la Educación puede hacer emerger ciudadanos del mundo que sean capaces de moldear su conducta hacia la integración armónica con el ambiente circundante. El objetivo de la investigación se enfocó en facilitar una explicación de los alcances de una Educación Transdisciplinaria en el ámbito de un mundo globalizado cuya sobrevivencia biológica y física está comprometida, siendo la Agenda 2030 un mapa de acción para lograr dicha sobrevivencia. El método de investigación fue documental. Como conclusión resaltante se obtuvo que sólo con un enfoque inclusivo y armónico de todas las áreas del conocimiento en la conceptualización y práctica de la Educación, es que se podrán dar pasos adelantes en el mapa trazado por la Agenda 2030.


Palabras clave


Transdisciplinariedad; Agenda 2030; Educación.

Texto completo:

PDF


Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.